La gama de productos Braukmann de Resideo ofrece toda la tecnología necesaria para un suministro de agua doméstico seguro y conforme a las normas. Las soluciones en L son compactas, ahorran espacio y combinan varios componentes para reducir el esfuerzo de instalación. Además de la válvula antirretorno obligatoria en la conexión de agua doméstica, también son útiles tanto un filtro como una válvula reductora de presión para evitar que entren cuerpos extraños en la red de suministro y posibles daños por presión.
En los tres segmentos de productos, la gama de Resideo incluye modelos para una amplia variedad de requisitos. Además de la amplia gama de componentes individuales, que se instalan por separado, existen varias soluciones combinadas, para una instalación especialmente sencilla y rápida.
Por ejemplo, las combinaciones de filtros PrimusPlus-FK integran un filtro fino retrolavable y una válvula reductora de presión. Con tamaños que van de media pulgada a dos pulgadas, cubren una amplia gama de aplicaciones y, por lo tanto, garantizan un suministro ininterrumpido de agua filtrada tanto en viviendas unifamiliares como en edificios residenciales más grandes, al mismo tiempo que protegen contra una presión excesiva.
Estación de agua doméstica HS10S-FA
La estación de agua doméstica Braukmann HS10S de Resideo combina el filtro fino no solo con una válvula reductora de presión, sino también con una válvula antirretorno y una válvula de cierre al mismo tiempo.
Por lo tanto, cumple con las diversas tareas de la entrada de agua doméstica en un solo dispositivo que ahorra espacio y es fácil de instalar. La pantalla de filtro de acero inoxidable de gran superficie y dimensionalmente estable garantiza que no entren partículas de suciedad de más de 100 μm (0,1 mm) en la red de agua doméstica. Si es necesario, un impulsor giratorio integrado en el cartucho limpia el filtro de manera muy eficiente desde el interior hacia el exterior mediante un potente chorro de agua concentrado.
El dispositivo antirretorno de la estación de agua doméstica protege la red pública de agua potable de la contaminación por reflujo, mientras que la válvula reductora de presión mantiene constante la presión del agua, lo que ayuda a reducir el consumo y a evitar daños en las tuberías, grifería y electrodomésticos. Si el edificio está temporalmente cerrado, la instalación de agua potable puede cerrarse mediante la válvula de bola integrada. Para evitar que el agua se estanque en este caso y, por lo tanto, perjudique la calidad del agua potable, la tubería de conexión al edificio se puede enjuagar a través del filtro.
La estación de agua doméstica HS10S-FA con conexión de brida es una solución económica para grandes requisitos de agua potable, como en grandes edificios residenciales, suministro de agua municipal, instalaciones comerciales, industriales o públicas de agua potable.
PrimusCenter de Resideo
En la mayoría de los casos, toda la tecnología de la casa, como generadores de calor y calentadores de agua potable, así como los dispositivos necesarios para la entrada de agua se encuentran en los sótanos o salas técnicas.
Hoy en día, estas también se utilizan como salas de gimnasio, trasteros o lavaderos. Estos nuevos usos aumentan las demandas en la estética general. El PrimusCenter no solo cumple con las normas técnicas, sino que también cumple con los requisitos estéticos.
En una carcasa compacta, combina un dispositivo antirretorno, un filtro retrolavable, una válvula reductora de presión, la distribución de agua potable para el tanque de almacenamiento y la instalación de agua doméstica y un grupo de seguridad del tanque de almacenamiento en el menor espacio posible. Además, una cubierta protege los accesorios, las conexiones y las mangueras, garantizando una apariencia ordenada.
Mayor ahorro de tiempo y espacio en la instalación
Con el PrimusCenter, el instalador no tiene que considerar una gran cantidad de componentes individuales para la red de agua doméstica, sino que puede instalar una solución completa ahorrando mucho tiempo y espacio. Al mismo tiempo, se garantiza que todos los componentes estén perfectamente adaptados entre sí.
La facilidad de manejo del producto también juega un papel importante. Para obtener siempre agua limpia e higiénicamente pura, se debe realizar un retrolavado cada dos meses. La ventana de visualización del centro de agua doméstico proporciona un recordatorio: la fecha para el próximo retrolavado se puede configurar en el anillo de memoria incorporado. Además, también se puede adaptar en cualquier momento un sistema de retrolavado automático.