El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha acordado por unanimidad la aprobación inicial del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES). El plan, cuyo documento ya está redactado, se realiza conforme al acuerdo de adhesión del Ayuntamiento al ‘Pacto de Alcaldes para el Clima y la Energía’, y es el primero de estas características que se aprueba en la Comunidad Valenciana.
Además, será el marco de referencia para el desarrollo de una estrategia integral y coordinada de cara a la mitigación y adaptación al cambio climático hasta el año 2030. Con la aprobación del PACES, Benidorm se compromete a contribuir localmente a la mitigación del cambio climático, cumplir con la legislación ambiental y energética actual y prepararse para escenarios futuros de carácter restrictivo.
Objetivos energéticos
El Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible en Benidorm contempla otros objetivos, como reducir el consumo de energía y los costes económicos asociados, incrementar la eficiencia energética, proteger y preservar el medio ambiente para las generaciones futuras y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Según el PACES, se estima que será necesario invertir un mínimo de 3.353.221 euros en ámbitos que dependen directamente del Ayuntamiento para lograr los fines marcados. En cuanto a los ámbitos que no dependen del consistorio, se calcula que esa cantidad ascenderá a 6.429.030 euros.