La empresa Circutor ha presentado el Computer C wifi, un regulador de energía reactiva. Este elemento es relevante para gestionar la compensación de reactiva inductiva y asegurar el funcionamiento de las baterías, mediante diferentes avisos y alarmas necesarios para su correcta supervisión, monitorización y control.
La compensación de reactiva se ha convertido en el primer paso hacia la eficiencia energética eléctrica. La instalación de baterías de condensadores garantiza obtener un cos phi correcto para evitar penalizaciones en la factura eléctrica y mejorar el rendimiento de la instalación.
La comunicación mediante wifi permite monitorizar, en tiempo real y desde cualquier navegador web, las variables eléctricas de la batería, así como cualquier alarma activa, sin necesidad de que el técnico se desplace hasta su ubicación.
Prestaciones del Computer C wifi
El Computer C wifi de Circutor dispone de todas las prestaciones necesarias para garantizar el buen funcionamiento de la batería de condensadores y la correcta compensación de energía reactiva.
En concreto, destaca por su capacidad de medida en cuatro cuadrantes y hasta 27 variables eléctricas; su Plug&Play para realizar la puesta en marcha del equipo de manera rápida; conectividad wifi-bluetooth para monitorización y configuración remota; cuenta con hasta 10 alarmas que prestan una gran seguridad mediante el ajuste de las alarmas, incluyendo alarma de antiresonancia; y tiene un mantenimiento preventivo mejorado mediante el ajuste de alertas.
Características principales
El Computer C wifi destaca por su gestión, control y mantenimiento. Tiene seis características principales. Por un lado, analiza la instalación ya que permite la visualización por pantalla de hasta 27 variables eléctricas, incluyendo armónicos de tensión (THDV%) y corriente (THDI%), para tener el máximo control de la instalación y asegurar su correcto funcionamiento. Por otro lado, es muy fácil de interpretar porque identifica de manera rápida el estado de la batería de condensadores mediante menús a color. El regulador muestra un color diferente en función del menú o estado en el que se encuentre.
Además, dispone de un web server integrado para monitorizar remotamente los parámetros eléctricos básicos de la instalación desde cualquier navegador, mediante comunicaciones inalámbricas wifi. También permite realizar fácilmente las gestiones de mantenimiento preventivo de la batería de condensadores, revisando los contadores de maniobras realizadas por cada paso, así como las horas de funcionamiento totales del equipo. Tiene aviso automático por display de alarma de mantenimiento anual para recordar que hay que realizar su revisión periódica.
Asimismo, cuenta con hasta 12 alarmas configurables según la necesidad de cada usuario, incluyendo una alarma específica para desconectar los escalones de la batería en presencia de altos niveles de armónicos en tensión (THDV%), que puedan provocar una resonancia que perjudique la vida de los condensadores, asegurando la protección total de la batería.
Finalmente, su sistema de ajuste inteligente permite configurar los márgenes de cos phi, que puede aceptar la instalación, para evitar cosenos capacitivos.