El Ayuntamiento de Mojácar, con el fin de mejorar la eficiencia energética del alumbrado público, ha llevado a cabo un plan de renovación integral del alumbrado exterior sustituyendo luminarias y columnas en mal estado por las soluciones LED de Schréder, así como su adecuación a la normativa vigente.
Este proyecto de Schréder se encuentra dentro de la subvención de líneas directas de ayudas a proyectos que favorezcan el paso a una economía baja en carbono para entidades locales en el marco del programa operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de crecimiento sostenible.
Soluciones LED para realzar el entorno urbano
Las autoridades locales querían ofrecer unas calles mejor iluminadas y, para ello, se llevó a cabo la sustitución de 1.227 puntos de luz por las soluciones LED de Schréder: YOA, TECEO, INDU FLOOD y Retrofit Breña.
Estas soluciones LED destacan por su estética y versatilidad siendo idóneas para realzar cualquier tipo de entorno urbano, así como para crear lugares atractivos y seguros en los que ciudadanos y turistas se sientan a gusto.
También ofrecen un rendimiento duradero al estar equipados con motores fotométricos probados, que maximizan el ahorro de energía a largo plazo. Concretamente YOA sigue los principios básicos de la economía circular por lo que, no sólo reduce al mínimo el consumo de energía, sino que sus componentes se pueden sustituir para aprovechar futuras innovaciones técnicas y prolongar su vida útil.
Aumento de la eficiencia, sostenibilidad y ahorro energético
Se ha logrado una mejora notable de la calidad de la luz a través del aumento en el índice de reproducción cromática superior 80 (CRI) haciendo uso de una temperatura de color 3000º K para diferenciar ciertas zonas de la ciudad.
Como resultado se ha conseguido una mayor eficiencia, sostenibilidad y ahorro del 66% (el equivalente a 966.292 kWh/año) iluminando con los niveles justos que garanticen seguridad con una reducción de la contaminación lumínica y de las emisiones de CO2 de 235 Tn.
La nueva iluminación ha permitido a Mojácar reanimar la vida nocturna de la comunidad a través de tecnología de iluminación moderna garantizando un paso seguro y una sensación de bienestar, a la vez que se minimiza el consumo de energía.