El fabricante japonés Mitsubishi Electric, especializado en sistemas de automatización para máquinas de envase y embalaje y soluciones 4.0 para la fábrica inteligente, asistirá desde el 24 al 27 de mayo a Hispack, la feria de España del packaging que se celebrará en el recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona.
La automatización y la sostenibilidad serán las temáticas principales de la XVIII edición de la feria, y Mitsubishi Electric presentará las últimas novedades en robótica colaborativa y tecnología en servo-accionamientos.
Concretamente, mostrará la nueva familia de Servos MR-J5 y Variadores de Frecuencia FR-E800 con inteligencia artificial embebida para facilitar la labor de mantenimiento predictivo de motores y de los elementos mecánicos de transmisión en la máquina. Las funciones de servo incorporadas ajustan automáticamente un eje, suprimen las vibraciones, predicen las fallas y permiten el mantenimiento y la solución de problemas mecánicos con facilidad.
Ahorro energético y mayor productividad
Asimismo, presentará nuevos formatos de servos en configuración de uno, dos o tres ejes para reducir el espacio y cable único entre servomotor y servoamplificador. Esto contribuirá al aumento de la productividad y al ahorro de energía en los procesos de fabricación de envases y embalajes.
Todas las novedades están enfocadas a mejorar el coste de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) de los sistemas servo, un aspecto fundamental para poder rentabilizar los costes en el proceso de producción de una industria que cada vez es más importante para las empresas.