El área Industrial de Bosch Termotecnia ha anunciado una nueva edición de su cita anual ‘Industrial Efficient Solutions’. Se trata de una jornada que el grupo celebra con el objetivo de mostrar los últimos avances tecnológicos aplicados a Salas de Calderas Industriales de la marca. En su tercera edición, el evento recupera el formato presencial para volver a reunir a los profesionales del sector en un encuentro con el valor añadido del networking.
En esta jornada técnica, que se celebrará el 16 de junio en Madrid, los profesionales del sector podrán descubrir, de la mano de expertos de la compañía con una amplia experiencia, las claves para obtener una alta disponibilidad y eficiencia con bajas emisiones en sus instalaciones.
Además, conocerán los últimos avances técnicos: tecnología de combustión 100% de hidrógeno y mezcla con gas natural, sistemas de caldera híbrida o el asistente MEC Optimize diseñado para optimizar la eficiencia de las instalaciones. Para participar en esta jornada es necesario registrarse.
Descarbonización y eficiencia energética
Durante la apertura del evento, los expertos de Bosch Industrial abordarán nuevas tendencias y oportunidades para la descarbonización de la industria, conscientes de la importancia que tiene para el sector la adaptación progresiva para el cumplimiento de los objetivos europeos en este ámbito.
Así, las calderas de hidrógeno, las calderas híbridas y las calderas eléctricas serán las protagonistas de esta primera parte del evento, siendo una alternativa clara a las calderas de combustibles fósiles, por su versatilidad y alta eficiencia.
La segunda parte del evento estará centrada, precisamente, en la eficiencia energética, como palanca clave para la transformación de la industria hacia un modelo más sostenible y verde. Un entorno de gran incertidumbre como el actual, plantea un enorme desafío para el avance de tecnologías enfocadas a la descarbonización y transición energética.
Nuevo asistente MEC Optimize
También se presentarán las últimas innovaciones en el campo del control. Se trata del nuevo asistente MEC Optimize, integrado dentro de los sistemas MEC (Master Energy Control), un módulo inteligente de seguimiento y optimización de salas de calderas industriales que ofrece la posibilidad de conectarse de manera remota vía MEC Remote, tanto para realizar mantenimientos o revisiones a distancia por parte de los técnicos de servicio de Bosch, como para transmitir el estado actual del sistema e información importante a través de SMS o email al operador.
Por último, los asistentes podrán conocer de primera mano uno de los últimos casos de éxito de la compañía, un proyecto innovador que reduce drásticamente las emisiones de CO2, con calderas industriales híbridas de última generación, capaces de producir vapor a partir de sus sistemas de combustión para hidrógeno y gas natural, o mediante el sistema de calentamiento eléctrico alimentado con electricidad verde procedente de un campo solar fotovoltaico.
En función del desarrollo del mercado del hidrógeno, en el futuro dicha planta solar podría alimentar una planta de electrólisis para la generación de hidrógeno verde destinado a las calderas.