La plataforma Informes Energéticos, de Stechome, pone a disposición de las empresas el ‘Pack Autogestión energética I.E’, un servicio de acompañamiento y asesoramiento gratuito para que puedan iniciarse en los procesos relacionados con la producción, almacenamiento o incluso gestión de la energía, a través de un equipo de gestores energéticos homologados por la Federación Nacional de Gestores Energéticos (FENAGE).
Se trata de un planteamiento abierto para que los gerentes, responsables de medio ambiente, calidad o producción puedan acercarse a la eficiencia energética de la mano de un profesional y utilizando procesos homologados.
La plataforma de Informes energéticos de Stechome permite desarrollar de manera sencilla un proceso de diagnosis a todos los niveles y está desarrollada para que cualquier persona pueda realizar una fotografía a tiempo real de su situación energética. De manera que posteriormente pueda desarrollar una estrategia de ahorro y eficiencia identificando las mejores soluciones y su impacto real en la factura energética de la empresa.
Las empresas que deseen aprovechar esta iniciativa deben enviar un email a soporte@stechomeaplicaciones.com solicitando el Pack Autogestión energética I.E y dispondrán de una licencia anual, junto con una sesión de introducción y capacitación para el desarrollo de diagnósticos, estrategias y consultoría energética.
Elementos incluidos en el Pack de Autogestión energética
Gracias a esta herramienta, los responsables de las empresas, encargados del seguimiento energético podrán realizar de manera independiente una auto diagnosis completa de sus instalaciones o equipamientos, incluyendo el análisis desde las contrataciones energéticas, hasta el cumplimiento de las normativas o la aplicación de sistemas de recuperación de energía, así como la utilización de energías renovables.
Es fundamental que los responsables sean capaces de identificar oportunidades de mejora y optimización energética. Aplicando su conocimiento de la empresa y sus procesos productivos, deben ser capaces de diagnosticar cada uno de los procedimientos para conseguir la máxima eficiencia con el menor consumo energético. Del mismo modo es fundamental conocer, formarse e informarse sobre las diferentes soluciones que pueden existir para reducir la factura energética.
El objetivo fundamental de cualquier proceso de ahorro y eficiencia energética se inicia con una optimización integral de los procedimientos donde se consuma energía o que tenga una implicación con ella.
Además, Stechome pone a disposición de las empresas interesadas el teléfono 943042009 para solucionar, de manera gratuita, cualquier duda o consulta sobre estrategias de ahorro y eficiencia.