El Ayuntamiento de Granada renueva el alumbrado de la Carretera de la Sierra, en el distrito Genil, con la instalación de luminarias de tecnología Led que ofrecerán una iluminación mejor, más sostenible y eficiente en el tramo comprendido entre la plaza del Duque San Pedro de Galatino y la rotonda del túnel hacia el Serrallo.
La finalidad de esta obra es reducir la contaminación lumínica y contribuir a ahorrar en la factura del suministro de la luz aumentando, a su vez, la seguridad en el barrio. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado el distrito y ha comprobado los trabajos que actualmente se están llevando a cabo en la zona, donde ha anunciado que, tras el plan de renovación del alumbrado público puesto en marcha de las 34.586 luminarias existentes en la ciudad, el 20,66% (7.146), dispone ya de luces de tecnología Led.
Concretamente, en la Carretera de la Sierra, con una inversión de 57.623 euros y un plazo de ejecución de dos semanas se va a renovar, con luces de tecnología Led, 80 luminarias con un ahorro en el consumo energético previsto del 72,7%.
Otras actuaciones
La actuación se enmarca en la primera fase del plan de implantación de luces de tecnología sostenible y eficiente puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada. La inversión total es de 594.960 euros y va a permitir la renovación de 826 luminarias de la ciudad, de las que ya se han renovado un 76% de las mismas, y que supondrá un ahorro energético del 64,4%.
Además, se están llevando a cabo otras actuaciones en materia de mantenimiento y limpieza en el distrito Genil, entre las que se encuentran la limpieza del conocido como barranco de la Zorra, la mejora de la iluminación y la renovación de la red de saneamiento y asfaltado del Camino de los Neveros.