LEDVANCE ofrece soluciones de iluminación eficientes frente a los tubos fluorescentes T5 y T8

Para minimizar los perjuicios de la modificación de la normativa europea que prohíbe la fabricación de los tubos fluorescentes T5 y T8 a partir del 24 de agosto de 2023, LEDVANCE ofrece a sus clientes soluciones de iluminación innovadoras que son alternativas eficientes y sostenibles.

LEDVANCE dispone de un catálogo de productos que son una alternativa eficiente a los tubos fluorescentes T5 y T8 que ha prohibido fabricar la UE en la nueva normativa comunitaria.

En este sentido, LEDVANCE ofrece un amplio portfolio de productos como alternativa al uso de los tubos fluorescentes T5 y T8, que el cliente puede localizar identificando el producto de iluminación afectado por la prohibición de la UE en un listado, y especificando uno alternativo compatible a partir de las lámparas y luminarias LED disponibles.

Para la compañía, la sostenibilidad es un componente estratégico y todas las soluciones de iluminación diseñadas por la empresa están pensadas para mejorar la vida de las personas.

Modificación de la directiva RoHS

La modificación de la directiva RoHS, acrónimo de Restriction of Hazardous Substances, que prohíbe la fabricación a partir del 24 de agosto de 2023 además limita la fabricación de las lámparas fluorescentes compactas enchufables y marca una extensión de la exención para lámparas HPD y lámparas de uso especial de 3 a 5 años.

También prohíbe su comercialización en suelo europeo a partir de la fecha marcada, pero autoriza a vender y utilizar el stock existente almacenado. El cambio de la norma obedece a la voluntad de Europa de contar con soluciones de iluminación más eficientes y respetuosas con el medioambiente.

Fabricación de dispositivos electrónicos

La directiva RoHS fue aprobada por la Unión Europea el 1 de julio de 2006 y trata aspectos relacionados con la electrónica y fabricación de dispositivos electrónicos. La ley establece una normativa que debe cumplir cualquier producto que se lance al mercado y limita el uso de diez sustancias peligrosas halladas con frecuencia en aparatos eléctricos y electrónicos.

RoHS busca reducir la contaminación y prevenir daños medioambientales causados por estos materiales restringidos en, por ejemplo, los procesos de reciclado y eliminación de residuos, además de intentar reducir los riesgos para la salud asociados con la exposición del ser humano a estas sustancias. La directiva RoHS no solo prohíbe la fabricación, sino también la importación de productos que pongan en riesgo la vida de los europeos y la sostenibilidad del planeta.

La directiva ha sufrido, desde su entrada en vigor, otras revisiones como la reciente prohibición de los tubos fluorescentes T5 y T8. La propia norma de 2006 establece la necesidad de tener en cuenta las recomendaciones internacionales existentes y basarse en una evaluación de la información científica y técnica disponible para posibles revisiones y modificaciones.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil