El próximo 23 de mayo arrancará la primera edición del Curso de Asesor Energético Certificado organizado por la Federación Nacional de Gestores Energéticos (FENAGE). El objetivo es impulsar la figura del asesor como una pieza fundamental para la competitividad de las empresas en estos momentos cruciales del mercado energético, así como para la mejora de la calidad de vida en las familias.
La apertura del curso se realizará a las 18:00 horas y contará con una ponencia especial de orientación profesional que tiene como finalidad transmitir a los alumnos las oportunidades existentes en el mercado actual, así como la importancia que tiene trabajar con profesionalidad y coherencia para hacer frente a una transición energética global.
Ya está abierto el plazo para reservar plaza en esta primera edición, que tendrá un número limitado de alumnos con el fin de garantizar un servicio de soporte y acompañamiento que verdaderamente permita capacitar a los asistentes para un nuevo mercado y situación económico-energética.
En colaboración con diferentes profesionales y empresas del sector, FENAGE ha preparado un programa formativo que busca acreditar, diferenciar, profesionalizar y posicionar al asesor energético. Por un lado, acreditándolo profesionalmente y, por otro, poniendo en valor la experiencia y la profesionalidad. De este modo, se impulsa la carrera profesional dentro de las empresas comercializadoras.
Programa formativo completo
El programa formativo abarca todos los aspectos técnicos, tecnológicos, legales y normativos, así como los fundamentales para crecer como un profesional totalmente transversal. En 30 horas se han condensado aspectos tan variados como la regulación del mercado energético, las normativas directas, el funcionamiento de tarifas y procesos energéticos, así como un repaso a ciertas medidas de ahorro y eficiencia energética o conocimientos básicos de finanzas, economía y marketing personal o de marca.
Siguiendo la estructura de la Academia FENAGE, el alumno avanza por los módulos resolviendo diferentes preguntas, hasta llegar a la prueba final, que abarca la realización de dos pruebas prácticas y la resolución de un ejercicio tipo test que debe realizarse en menos de una hora y de manera continuada. Al término con éxito de todas las pruebas, el alumno recibirá una acreditación personalizada como Asesor Energético certificado por cuatro años.