La herramienta Resysten, el fotocatalítico de Biovalia, es la elegida por múltiples marcas y grandes empresas para los procesos de limpieza y desinfección. Recientemente ha obtenido la aprobación regulatoria por el Ministerio de Salud de Rumanía como desinfectante PT2, lo que ha permitido su lanzamiento en este país europeo.
El revestimiento de Resysten de Biovalia se desarrolló originalmente en Budapest para combatir las infecciones hospitalarias y la propagación de la gripe estacional en las redes de transporte público.
Entre las primeras empresas en utilizar este producto se incluyen Telekom, Audi, Arriva, Mylan Pharmaceutical, Philip Morris International, Stadler, Cognizant, Europart, SAP, la Academia Checa de Ciencias en Praga y el aeropuerto de Budapest y la red de transporte de metro (incluidos los 27 km de su pasamanos de escaleras mecánicas), así como como muchos de los hospitales públicos de Hungría.
Propiedades de Resysten de Biovalia
Al contacto con la luz, la solución pulverizada produce radicales libres que impiden la presencia de patógenos en cualquier superficie. Ha sido desarrollado para integrarse en cualquier superficie a nivel molecular, por lo que no se puede eliminar con los métodos de limpieza convencionales y permanece activo hasta un año. Estas dos propiedades clave dan como resultado superficies que protegen a los usuarios y su entorno de la propagación de la contaminación.
Tras la aplicación de Resysten, que se realiza mediante imprimación, se asegura un efecto mínimo de eficacia del 90% frente a virus y bacterias. Cuenta con casos de éxito en zonas de alta afluencia. Por ejemplo, se aplicó en el Aeropuerto de Budapest Liszt Ferenc, con una efectividad del 99,6%.