El Grupo CIC ha publicado su Memoria de Responsabilidad Social 2021 con el objetivo de aportar información relevante sobre la gestión llevada a cabo durante el año pasado en todas las actividades desarrolladas por la empresa.
Para CIC Consulting Informático, la responsabilidad social es un elemento estratégico de su gestión, un compromiso a largo plazo que adquieren con sus clientes, proveedores, profesionales, sociedad y medio ambiente.
Con la publicación de la sexta edición de su Memoria de Responsabilidad Social, pretenden mostrar de forma transparente y detallada los avances logrados en 2021 en diferentes órdenes y, en especial, el compromiso social conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y al Pacto Mundial de las Naciones Unidas al que se incorporaron en 2019.
La memoria ha sido redactada cumpliendo con la orden ESS/1554/2016 de 29 de septiembre emitida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esta orden regula el procedimiento para el registro y la publicación de las memorias de responsabilidad social y de sostenibilidad de las empresas, organizaciones y administraciones públicas.
Objetivos de Desarrollo Sostenible
La memoria de responsabilidad social se basa en los estándares de la Global Reporting Initiative (GRI) y en el compromiso del Grupo CIC con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una iniciativa de Naciones Unidas que pretende hacer un análisis de cómo avanzan los grandes retos que suponen los 17 objetivos ODS en España y su contribución a la consecución de la Agenda 2030.
Si bien todos los ODS son esenciales para fomentar el desarrollo sostenible, y la compañía los está abordando, el Grupo CIC ha priorizado objetivos en los que puede lograr un mayor impacto. Se trata de los siguientes: Salud y Bienestar (ODS 3); Igualdad de género (ODS 5); Trabajo responsable y crecimiento económico (ODS 8); Industria, Innovación e Infraestructuras (ODS 9); y Acción climática (ODS 13).
En definitiva, en este documento se puede conocer la evolución del grupo, sus resultados y logros, la cultura corporativa, la estrategia de responsabilidad social corporativa, la visión de futuro y sus principales retos.