La Federación Nacional de Gestores Energéticos (FENAGE) y el Banco Sabadell han firmado un convenio de colaboración por medio del cual la entidad bancaria ayudará a los miembros de FENAGE para que puedan acceder a las ayudas del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia y al desarrollo de su actividad profesional.
Además, como fórmula especial para nuevos socios de FENAGE, el banco aportará los primeros 60 euros, reduciendo notablemente la cuota como miembro usuario y facilitando la entrada a nuevos profesionales.
Asimismo, la entidad bancaria informará, asesorará y ayudará a los miembros de FENAGE sobre el Fondo de Recuperación Europeo, cuyo objetivo es impulsar planes de recuperación, transformación y reformas sobre la base de una sociedad verde, digital e inclusiva, siendo esta iniciativa un gran impulso para la economía.
Financiación de formación y certificación profesional
Se pone a disposición diferentes productos con condiciones especiales para los asociados de FENAGE, que pueden consultarse en este enlace. Actualmente se está estudiando una financiación que permita cubrir los costes de formación y certificación profesional con el fin de facilitar el itinerario de profesionalización del gestor energético.
La idea es que esta medida se ponga exclusivamente a disposición de los socios. Próximamente se organizarán unas sesiones formativas sobre temas de financiación para proyectos de eficiencia energética y renovables.