El proveedor de soluciones integrales de climatización Daikin ha lanzado un showroom virtual con una representación interactiva de todas las soluciones que se pueden encontrar dentro de su catálogo de producto. La plataforma se divide entre un espacio dirigido al B2B y otro enfocado al consumidor final y al hogar. El acceso se realiza a través de su página web.
Este espacio incrementa la experiencia de usuario con una interfaz y acceso sencillos e intuitivos. El showroom, que presenta las soluciones Daikin de manera visual, permite navegar por distintas estancias y elegir aquellas que más interesan para encontrar, en base a las necesidades concretas, los equipos adecuados y toda la información sobre ellos.
De hecho, es un espacio abierto 24 horas al día durante los siete días de la semana en el que se pueden ver los equipos de calefacción, aire acondicionado, ventilación y soluciones de producción de agua caliente sanitaria.
Instalación personalizable
Desde el showroom virtual de Daikin se puede entrar en un entorno residencial que cuenta con distintas salas como cocina, salón, dormitorios o jardín; y el entorno comercial, orientado a empresas con espacios dirigidos al comercio minorista o salas de oficina. Se puede ver cómo quedarían los equipos Daikin en cada estancia e ir modificando su ubicación según los gustos y necesidades.
Paloma Sánchez-Cano, directora de Marketing, Formación y Desarrollo Corporativo en Daikin, destaca que “con este espacio virtual, Daikin da respuesta al incipiente crecimiento de las experiencias inmersivas como medio para mostrar productos al consumidor de forma que este pueda ser partícipe de forma activa”.