Para llevar a cabo el objetivo de protección del medio ambiente, Mitsubishi Electric realiza iniciativas concretas en tres líneas de actuación que son la utilización de nuevas tecnologías en todas las áreas de negocio, encarar el reto de innovación para las futuras generaciones y comunicar y compartir nuevos estilos de vida.
La empresa Mitsubishi Electric trabaja en todos los niveles de su operativa con productos y tecnologías altamente eficientes, innovadores y de ahorro de recursos y servicios con conciencia ambiental. Así queda reflejada en su ‘Declaración de Sostenibilidad Ambiental 2050’.
En cuanto a próximos objetivos y metas de desarrollo sostenible, los 17 ODS, impulsados por las Naciones Unidas, son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos; y desde el Grupo Mitsubishi Electric hay tres de esos objetivos que son clave: hacer que la energía sea accesible y limpia para todos; crear ciudades y comunidades sostenibles; y llevar a cabo medidas para frenar el cambio climático.
Objetivos cumplidos
La compañía ha conseguido de manera efectiva la reducción del 36% de emisiones de CO2 del uso del producto desde 2001; la reducción del 100% de residuos de plástico; la reducción de 1.000 toneladas de residuos en el último año; la reducción de un 23% en el consumo de agua en la fabricación; y la reducción en un 45% en el uso de materias primas.
En línea con estos hitos, la firma japonesa también promueve una sociedad basada en la cultura del reciclaje promoviendo las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), reduciendo la utilización de recursos y alcanzando las “emisiones cero” en procesos productivos.
Reconocimientos
Mitsubishi Electric ha conseguido tres reconocimientos importantes desde distintos organismos. La compañía es una de las empresas clasificadas en ‘The A List’ en las categorías de ‘Climate Change’ y ‘Water Security’ durante tres años consecutivos. Además, cinco productos de la empresa han recibido el Gran Premio de Conservación de Energía del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón.
Por último, su Centro de Sistemas de Distribución de Energía fue certificado como un lugar dedicado a distinguidas actividades ecológicas por SEGES para actividades de preservación de la biodiversidad.