La compañía Junkers Bosch, para contribuir en la preservación del medio ambiente, propone su gama de calentadores y termos eléctricos que permiten el ahorro de agua y de energía en el hogar. Se estima que tareas como llenar la bañera pueden suponer un gasto de 150 a 250 litros de agua caliente. Además, desde el punto de vista energético y según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), casi un 20% del gasto energético anual de la vivienda se destina a la producción de agua caliente. Por este motivo, Junkers Bosch ofrece su última gama de calentadores y termos eléctricos con las soluciones más innovadoras que garanticen la eficiencia energética.
Los calentadores de agua a gas de bajo NOx Hydronext de Junkers Bosch son una gama completa capaz de cubrir todas las necesidades de agua caliente sanitaria. En el ámbito del ahorro destacan por su función de control termostático de la temperatura.
Esto permite alcanzar la temperatura de forma eficiente y con una significativa reducción no sólo en el consumo de agua, sino también en el de gas.
Termos inteligentes
En cuanto a los termos eléctricos destacan los modelos Elacell Excellence 4000 y Elacell Excellence 4500 de Junkers Bosch que cuentan con una función de autoaprendizaje que memoriza los hábitos de consumo de agua en el hogar con el fin de disponer de ésta cuando sea demandada de una manera óptima. Además, su display indicador de potencia es fácil e intuitivo y permite que el usuario pueda verificar los parámetros del termo y seleccionar diferentes modos de funcionamiento según sus preferencias: modo smart, vacaciones y manual.
En el caso del modo smart, el propio termo optimiza el consumo de energía para un ahorro eficiente, lo que garantiza el rendimiento del aparato al mismo tiempo que permite que se ahorre en la factura de la luz.