Nuevas promociones de viviendas para alquiler con el sistema de recargas energéticas de Stechome

La compañía Stechome ha puesto en marcha tres nuevas promociones de viviendas destinadas al alquiler público con el sistema de recargas energéticas, incorporando a su vez un sistema de comunicación en tiempo real que permite al usuario gestionar de manera individualizada su consumo, coste y confort. En total son más de 300 viviendas con diferentes sistemas centralizados que incorporan desde sistemas de biomasa hasta aerotermias pasando por sistemas de producción fotovoltaica.

Stechome tiene previsto para este 2022 la incorporación a la red de otras 600 viviendas distribuidas en diferentes promociones públicas de alquiler de diferentes entidades.

El sistema de recargas energéticas desarrollado por Stechome permite a las comunidades garantizar un 0% de morosidad. Con más de 10 años de experiencia, este sistema de gestión acompañado por los últimos avances en sistemas de monitorización y tratamiento inteligente de los datos permite anticiparse a ciertas situaciones de tensión económica así como garantizar el mejor precio con el mejor consumo.

Monitorización en tiempo real

El usuario, a través de su smartphone o tablet, puede gestionar todos los sistemas centralizados gestionando incluso el consumo de agua sanitaria fría y caliente.

El usuario puede ver en tiempo real su consumo, el coste y realizar recargas desde su cuenta bancaria, desde cualquier tarjeta o incluso desde Bizum, controlando y recibiendo en su smartphone información y notificaciones sobre el impacto de su comportamiento así como consejos de ahorro, eficiencia y sostenibilidad.

Atención energética todo el año

Además, se ha implantado en el edificio el sistema de vigilancia energética mediante una plataforma web específica desde donde cada inquilino podrá controlar su consumo, coste y comportamiento energético.

El sistema se complementa con un servicio de atención y acompañamiento energético que, 24h/365 días respalda y da respuesta a cualquier tipo de incidencia técnica, tecnológica, económica o energética, gestionando en tiempo real las diferentes soluciones que pueden existir para dar respuesta al inquilino.

Mapas de comportamiento

Por otro lado, a través de los datos de consumo, de las sondas de confort y de las recargas energéticas, el sistema genera un perfil de comportamiento al que se le vinculan ciertas acciones de seguimiento o acompañamiento especializado para garantizar un confort mínimo.

Los sistemas implantados registran los consumos cada 10 minutos, generando mapas de comportamiento y demanda, identificando situaciones fuera de los rangos establecidos tanto por defecto como por exceso. Uno de los mayores problemas detectados en todos estos seguimientos es la falta de conocimiento sobre el propio funcionamiento de los sistemas centralizados y la utilización de los sistemas de ventilación o renovación de aire.

Stechome tiene previsto para este 2022 la incorporación a la red de otras 600 viviendas distribuidas en diferentes promociones públicas de alquiler de diferentes entidades.

 
 
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