Un 1,5% de los hogares madrileños no dispone de un sistema de calefacción en sus viviendas, según el estudio ‘Hábitos de consumo de calefacción y climatización en los hogares españoles en tiempos de Covid’ elaborado por Junkers Bosch.
En cuanto al tipo de calefacción que predomina en los hogares de la capital, destaca la caldera mural con un 37,5%, seguido de la calefacción central con un 36,5% y el radiador eléctrico con un 12%. Sin embargo, también se revela un alto interés por la bomba de calor, al ser una solución más respetuosa con el medio ambiente, renovable y completa. Una solución que extrae energía del aire exterior de manera eficiente, favoreciendo el ahorro energético.
Para la empresa Junkers Bosch, disponer de un sistema de calefacción eficiente, adecuado y adaptado a las condiciones climáticas de cada ciudad es sinónimo de bienestar y comodidad. El estudio también recoge que la búsqueda del confort de la familia es el aspecto más importante a la hora de elegir un sistema de calefacción y climatización.
Controladores de temperatura
Según el estudio, un 60,5% de los hogares madrileños cuenta con un controlador de temperatura para gestionar su sistema de calefacción de forma eficiente acorde a sus necesidades. Al utilizar un controlador modulante en combinación con una caldera, es posible no sólo reducir el consumo ahorrando hasta un 30% en la factura de la calefacción, sino aumentar la eficiencia energética de la instalación en un 4% adicional, que puede convertirse en hasta un 5% en combinación con las válvulas termostáticas inteligentes para aquellos sistemas de calefacción que cuenten con radiadores.
En este sentido, la compañía dispone de una herramienta mediante la cual se podrá solicitar un presupuesto gratuito adaptado a las necesidades de cada vivienda y un instalador Junkers Bosch personalizará la oferta.