El Gobierno de Cantabria ha abierto la convocatoria de ayudas, por valor de 300.000 euros, para instalaciones de energías renovables, de ahorro y de eficiencia energética, destinadas para servicio público municipal de entidades locales en el año 2022. Así se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).
El objetivo es sufragar gastos relacionados con la electrificación de edificaciones e instalaciones públicas municipales aisladas del medio rural, tales como depósitos de agua, bombeos o repartidores de señal, así como actuaciones de ahorro y eficiencia energética en edificaciones e instalaciones públicas municipales.
Estas ayudas se incluyen dentro del Programa de Desarrollo Rural de Cantabria 2014-2020 y serán financiadas al 100% por los fondos Instrumento de Recuperación de la Unión Europea (IRUE), a través del Fondo Europea Agrícola de Desarrollo Rural (FEADE).
Beneficiarios
Podrán beneficiarse de estas ayudas las entidades locales de la región que tengan una población inferior a 15.000 habitantes o que, siendo superior, la edificación o instalación pertenezca a un núcleo cuya población en conjunto sea inferior a 1.500 habitantes.
Las solicitudes pueden presentarse hasta el 10 de abril en el Registro de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria o en cualquier otro registro habilitado para ello.
Requisitos de los solicitantes
Las entidades locales deberán implantar instalaciones para producción de energía eléctrica mediante sistemas autónomos y fijos de producción de energías renovables para consumo propio, así como las destinadas a la reducción de potencia mediante la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética.
Cada entidad solicitante podrá presentar una única solicitud, que podrán contener una o varias obras o actuaciones dentro del municipio, pero todas estarán incluidas en un mismo proyecto de inversión.