La compañía Panasonic Heating and Cooling ha verificado, en colaboración con el Centro de Calidad y Tecnología de Productos Textiles de Japón, el efecto inhibidor de la tecnología nanoe sobre el nuevo coronavirus adherido en un espacio de prueba de 24 m3.
La tecnología nanoe de Panasonic recoge la humedad invisible del aire y le aplica un alto voltaje para producir radicales hidroxilos contenidos en el agua. Estos radicales inhiben el crecimiento de contaminantes como las bacterias y los virus.
Además, se caracterizan por ser fuertemente oxidativos y altamente reactivos, de ahí su corta vida. Contenida en diminutas partículas de agua, la tecnología nanoe tiene una larga vida útil y puede extenderse por todo el espacio de una habitación. Tiene un efecto inhibidor tanto de las sustancias transportadas por el aire como de las adheridas.
Experimento comparativo
El experimento comparativo se realizó en un espacio de prueba de 24 m3 para comparar virus con y sin exposición a nano. Un trozo de gasa saturada con la cepa Delta del nuevo coronavirus se expuso a nano durante ocho horas y se confirmó el efecto inhibidor de más del 99%.
Panasonic verificó el efecto inhibidor sobre el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) en julio de 2020 y su efecto inhibidor sobre cuatro nuevas variantes de coronavirus en noviembre de 2021. Los resultados de las pruebas anteriores se realizaron en un espacio de prueba de 45 litros.