Mean Well ha lanzado al mercado la fuente de alimentación UHP-1500-HV, que estará distribuida por Electrónica OLFER. Este producto nace en respuesta a la demanda del mercado. Y es que cada vez hay más productos que utilizan tensiones de salida superiores a 60 V y se comercializan más dispositivos que integran directamente varias aplicaciones de alta tensión de salida de CC para mejorar su rendimiento o reducir las pérdidas innecesarias de conversión de energía.
La fuente de alimentación UHP-1500-HV incluye tres tensiones diferentes de salida: 115 V, 230 V y 380 V, siendo adecuado su uso para aplicaciones de alto voltaje de CC. Este dispositivo posee un diseño sin ventilador y disipa el calor por conducción del aire, adecuado para entornos con alto nivel de polvo o cualquier equipo de interior o exterior.
Respecto a la tensión y la corriente de salida, los usuarios tienen la posibilidad de ajustarlas de tres maneras: por potenciómetro integrado, las funciones programables (PV/PC) o la comunicación digital (como CANBus y PMBus, entre otras opciones), combinadas con la interfaz hombre-máquina como una función de integración y control del sistema.
Beneficios de OVC III
Distribuida por Electrónica OLFER en España y Portugal, la fuente de alimentación UHP-1500-HV está diseñada para cumplir con las normativas vigentes de seguridad, como las normas EN/UL62368-1. Asimismo, esta serie también cumple con el diseño OVC III, para su uso directo en cajas de distribución o equipos fijos.
Los beneficios de OVC III son principalmente reducir el coste de conversión de tensión en la primera etapa y proporcionar un mayor nivel de aislamiento para soportar una tensión más alta, reduciendo el riesgo de descarga eléctrica. Además, las aplicaciones con alta tensión de salida se utilizan cada vez más en aplicaciones de bus centralizado de CC, como aplicaciones de carga o iluminación.