La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámicas y Materiales de Construcción (Andimac) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo e impulso del mercado de la climatización en el marco de las ayudas europeas a la rehabilitación.
En concreto, ambas organizaciones ultiman un plan de acción que busca el ahorro energético y la sostenibilidad medioambiental. Además, para la generación de oportunidades de negocio se reforzarán los programas de cualificación de Andimac, que persiguen orientar la figura del gestor comercial hacia el asesoramiento sobre climatización.
Plan de acción
El plan de acción se basa en dos ejes fundamentales. Por un lado, pretende fomentar la formación relativa a sistemas de climatización (calor, frío, ventilación, tratamiento y distribución de aire, mejora de la calidad de aire interior, producción de agua caliente sanitaria, regulación y control, etc.), entre profesionales de la distribución.
Por otro lado, se trabajará conjuntamente en la comunicación sectorial y social para transmitir los valores de los sistemas sostenibles de climatización, así como la importancia de la ventilación y la calidad del aire, de manera que tanto este conocimiento como las buenas prácticas, alcancen a las pequeñas empresas constructoras, a los instaladores, a los técnicos, etc.