El Ayuntamiento de Valencia presenta un programa para ayudar al ahorro energético de los comercios

El Ayuntamiento de Valencia ha presentado el proyecto ‘Negocio local sostenible’ a través del cual ofrecerá una asesoría gratuita a los negocios locales para que, con pequeños cambios en la contratación y en los hábitos de consumo, obtengan ahorro en la factura energética.

Se prevé que el programa ‘Negocio local sostenible’ se desarrolle en los próximos tres años y asesore gratuitamente a 3.000 comercios de Valencia.

La finalidad es ofrecer una herramienta sencilla que, sin necesidad de realizar inversión, permita reducir costes y mejorar la eficiencia energética de los establecimientos. Además, persigue el objetivo de que Valencia pueda ser una de las ciudades climáticamente neutras en 2030.

Está previsto que el programa ‘Negocio local sostenible’ se desarrolle en los próximos tres años, durante los cuales 3.000 comercios de la ciudad recibirán asesoría gratuita por parte de técnicos especializados.

Otras experiencias piloto

Esta campaña está inspirada en los buenos resultados obtenidos en las experiencias piloto llevadas a cabo con anterioridad. La primera fue ‘Comercios verdes‘, en la que participaron los mercados municipales; la segunda, en la que participaron 180 comercios y negocios de la ciudad, se trató de una experiencia piloto de ahorro en comercios que proporcionó a los establecimientos participantes unos ahorros anuales medios de 937 euros.

Por el momento no está abierta la inscripción, pero se espera que comience en breve una vez se ultimen los detalles para la puesta en marcha del programa.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil