La compañía Schréder, especialista en soluciones inteligentes de iluminación exterior, ha suministrado más de 7.600 puntos de luz en el municipio madrileño de Coslada. La finalidad fundamental ha sido crear una iluminación con mayor eficiencia energética y más sostenible.
Estas obras están enmarcadas dentro del proyecto del Ayuntamiento de Coslada para llevar a cabo una serie de actuaciones de renovación y modernización del alumbrado público con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y fomentar el crecimiento económico.
Ferrovial, con la colaboración de Schréder, ha implantado nuevas tecnologías como la iluminación LED. En concreto, se han instalado más de 7.600 puntos de luz de varias tipologías IZYLUM, CITEA, HAPILED, NEOS, OMNIKIT, YMERA y YOA, además de los bloques ópticos Fernandino-Breña en las principales avenidas, parques y plazas.
Reducción del consumo energético de un 70%
Con esta implantación, se ha conseguido una reducción del consumo energético de un 70% evitando la emisión de 3.200 toneladas de CO2 al año -el equivalente a plantar 50.000 árboles en la ciudad-. Además, se ha logrado una mejora en los niveles de iluminación aumentando la visibilidad y el confort de los ciudadanos. Por otro lado, se ha logrado una reducción de la contaminación lumínica convirtiendo a Coslada en un municipio más sostenible e inclusivo.
Las soluciones escogidas se adaptan a cualquier tipo de entorno urbano para cumplir con los requisitos de eficiencia energética y embellecimiento del patrimonio gracias a su diseño, fotometrías y variedad en ópticas.