La empresa Mitsubishi Electric organiza, por octavo año consecutivo, los Premios 3 Diamantes. Estos galardones reconocen los mejores proyectos de refrigeración, climatización y aire acondicionado en España que incluyan especificaciones orientadas a la máxima eficiencia energética, diseño, innovación y calidad del aire interior.
El plazo para la presentación de los proyectos estará abierto hasta el 31 de mayo y para inscribirse es necesario cumplimentar el formulario habilitado desde la web del evento. Esta edición otorgará un total de 35.000 euros en premios.
Este evento de Mitsubishi Electric pretende promover que las inversiones de los profesionales vayan encaminadas a una disminución de los costes energéticos, así como la reducción del impacto ambiental originado por el uso de la energía.
Requisitos del concurso
Podrán presentarse al concurso todos aquellos proyectos que tengan una importante partida de climatización, planteados con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, y que hayan sido diseñados, ejecutados y puestos en marcha hasta el 30 de abril de 2022, a excepción de los proyectos presentados en ediciones anteriores.
El jurado, que es totalmente independiente, está conformado por representantes, presidentes y vocales, de las asociaciones referentes en el sector de la climatización de España.
Plan de Sostenibilidad y Visión Medioambiental
En las siete ediciones anteriores de los Premios 3 Diamantes, se presentaron más de 350 proyectos que demuestran la importancia de la promoción de la eficiencia energética, sobre todo bajo la responsabilidad social del cambio climático y la reducción de los gases de efecto invernadero, contemplados en la agenda para el desarrollo sostenible y dentro de los 17 ODS de la ONU.
Mitsubishi Electric, a través del Plan de Sostenibilidad y Visión Medioambiental 2050, ha tomado medidas para la protección del medio ambiente como reducir en un 30% sus emisiones de CO2 en 2021, objetivo con el que están alineados estos premios. La Estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación en España (ERESEE 2020) tiene como objetivo reducir en un 36,6% el consumo de energía final del sector de la edificación en 2050 respecto al consumo actual.
Concretamente, en el sector residencial la actuación se dirige principalmente a la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS). Así, para 2030 se prevé disminuir el consumo de energía final en el sector residencial en 26.394 GWh, reduciendo el consumo correspondiente a los usos térmicos (calefacción y ACS) en 21.910 GWh.