Serie RSGT de Carlo Gavazzi, arrancadores suaves de tres fases con monitorización en tiempo real

Arrancador de la serie RSGT de Carlo Gavazzi

La empresa de diseño, fabricación y comercialización de equipos electrónicos, Carlo Gavazzi, ofrece la serie RSGT de arrancadores suaves para motores de inducción trifásicos de CA. Esta serie de aparatos proporcionan una mejor climatización, tratamiento de agua y construcción inteligente.

Estos arrancadores necesitan una configuración mínima gracias al algoritmo de autoaprendizaje y la monitorización en tiempo real.

Este tipo de arrancadores necesitan solo tres ajustes de configuración: la intensidad a plena carga (FLC), la rampa descendente y la rampa ascendente. Además, están formados por un puerto de comunicación Modbus/RTU con conexión RS485 de dos hilos que permiten una monitorización completa en tiempo real.

Por otro lado, cuentan con un algoritmo de autoaprendizaje para trabajar con condiciones de carga variables y con diferentes aplicaciones. De hecho, está activo en cada arranque para garantizar, en todo momento, el funcionamiento correcto del motor.

Características principales de la serie RSGT

El diseño de estos arrancadores de Carlo Gavazzi permite hasta doce arranques por hora. También ahorra energía gracias a relés de bypass internos y tiempo de configuración mediante sus tres únicos ajustes. Además, su algoritmo optimiza los arranques de motor.

Por otro lado, se requiere menos cableado gracias a que las versiones de hasta 400 VCA se autoalimentan de la propia red. Finalmente permite una desaceleración más suave de las bombas mediante el control de par en la rampa de parada.

Arrancadores eficientes

La normativa exige que desde julio de 2021 los motores trifásicos de 0,75 kW a 1000 kW deben contar con una eficiencia IE3 o superior. El problema es que las corrientes de arranque de los motores más eficientes pueden alcanzar más de 10 veces la corriente nominal del motor. Los arrancadores de la serie RSGT reducen la corriente de arranque en un 50% aproximadamente.

Por otro lado, la integración de la sobrecarga de Clase 10 protege el motor y proporciona más ahorro de espacio. Existen tres funciones que se pueden habilitar y deshabilitar fácilmente en el pulsador frontal: la protección de secuencia de fases, la función de sobrecarga y la de funcionamiento de vacío.

 

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