La compañía Electrónica OLFER distribuye la nueva serie NPP de su proveedor Mean Well, dispositivos compactos que pueden funcionar como fuente de alimentación o como cargadores de batería, permitiendo al usuario cambiar de forma flexible su modo de funcionamiento. Con la opción de enchufar y desenchufar un pin de cortocircuito en el panel frontal, se puede ejecutar la curva de carga en tres etapas para las baterías de plomo-ácido o actuar como fuente de alimentación de tensión constante para la carga normal.
La serie NPP cuenta con varias versiones según su potencia, que oscilan entre 450 W, 750 W, 1200 W y 1700 W. Incluye un rango de tensión de salida ultra amplio, una tensión ajustable a través de VR en el panel frontal (10.5- 21V, 21-42V, 42-80V, 54-100V), un ajuste de la corriente de salida del 50-100%, un ventilador de enfriamiento con control térmico incorporado para reducir el ruido, así como un control remoto de encendido/apagado. Además, dispone de un rango de temperatura de -30ºC a +70ºC donde su funcionamiento es óptimo.
Seguridad de la serie NPP
Electrónica OLFER destaca la seguridad de la serie NPP que cumple con las normativas ITE, IEC/EN/UL62368-1 y electrodomésticos EN60335-1/-2-29, además de disponer de múltiples funciones de protección inteligente incorporadas.
Respecto a las aplicaciones de la serie NPP, estos dispositivos son adecuados para aplicaciones de carga como fregadoras de pisos, herramientas de mano, robots móviles, motocicletas eléctricas, etc., así como para proporcionar energía para impulsar el control industrial, tecnología de la información, comunicación, seguridad y sistemas de control, entre otros.