La compañía Schneider Electric se consolida como una de las entidades por excelencia en rendimiento medioambiental, social y de gobernanza gracias a los buenos resultados obtenidos en 2021. Así lo han reconocido expertos independientes y de renombre en el área de sostenibilidad corporativa.
Schneider Electric, especialista en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, concede acciones a los ejecutivos, a la alta dirección, a los líderes y a los empleados como parte del esquema de recompensas a largo plazo del Schneider Sustainability External & Relative Index (SSERI). Para ello se basa en los resultados anuales de cuatro índices externos: CDP Climate Change, Dow Jones Sustainability World Index (DJSI), EcoVadis y Vigeo Eiris.
De esta manera, uno de los fines principales de la empresa es motivar a los empleados con objetivos de sostenibilidad basados en evaluaciones externas. Una manera de recompensarles en función de los resultados extra financieros.
Schneider Electric y sus resultados de sostenibilidad corporativa
Ostenta el primer puesto en Europa en el sector de los componentes y equipos eléctricos, según el Índice Vigeo Eiris. Schneider Electric obtiene una puntuación de 71/100, un aumento de cinco puntos respecto al año anterior, y confirma su inclusión en los índices Euronext Vigeo Eiris World 120, Europe 120, Eurozone 120 y France 120.
Además, aparece en la lista ‘A’ del cambio climático de CPD por undécimo año consecutivo. Se sitúa así, como la única de su sector que logra mantener, durante tantos años, un puesto entre las 200 empresas que conforman la lista. Para elaborarla se evalúan más de 13.000 entidades. CPD reconoce a Schneider Electric por su compromiso para medir y divulgar los progresos en materia de carbono.
Figura, también por undécimo año consecutivo, entre las 322 empresas con más sostenibilidad corporativa, según el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones. De hecho, logra una puntuación de 86/100 cuando la media del sector se sitúa en 28/100.
Finalmente, Schneider Electric se mantiene en el 1% de las 85.000 empresas evaluadas por el top rating de EcoVadis. Su elevada puntuación, un 90/100, en compras sostenibles reconoce sus prácticas de descarbonización de la cadena de suministro, incluido el Proyecto Cero Carbono lanzado en 2021.