La enfriadora/bomba de calor Kr3B 160 de Hitecsa, con refrigerante R32, ha sido elegida por Mutua de Accidentes Zaragoza (MAZ) para climatizar las instalaciones del centro hospitalario situado en Huesca. Este modelo pertenece a la familia Kr3, que destaca por su alta eficiencia energética y su diseño ecológico.
La nueva gama de enfriadoras/bombas de calor Kr3 de Hitecsa supone un paso adelante en la climatización mediante sistemas hidrónicos, ya que utiliza el agua como fluido caloportador y un refrigerante de bajo PCA para alcanzar los más altos niveles de eficiencia y sostenibilidad.
El modelo Kr3B 160 ha sido la opción demandada por MAZ para climatizar su centro hospitalario de Huesca gracias a la eficiencia del gas R32, que incide directamente en el consumo energético y, por tanto, en el coste del consumo eléctrico. Además, es un fluido más fácil de recoger, recuperar y utilizar en otras mezclas, lo que contribuye a la economía circular.
Enfriadoras Kr3B
La familia de enfriadoras Kr3B de Hitecsa cuenta con un rango de potencias frigoríficas que va desde los 39,6 kW a 233,1 kW y potencias caloríficas desde 41,8 kW a 249,7 kW. Disfrutan de una alta eficiencia conforme a los requisitos establecidos en los Reglamentos 813/2013 y 2281/2016 (Ecodesign, ErP Ready), cumpliendo con los requisitos de la reglamentación ErP21.
En concreto, el modelo Kr3B 160 presenta una potencia frigorífica de 161 kW y una potencia efectiva total de 55,2 kW. Permite un caudal de agua de 27,6 m3/h y dispone de una presión estática de 178 KPa. En cuanto a la eficiencia, Kr3B 160 tiene un ratio de eficiencia energética (EER) de 2,91 y un coeficiente de eficiencia energética (SEER) de 4,53.
Disponen de compresores scroll instalados en tándem, diseñados especialmente para su aplicación en bomba de calor, permitiendo unos límites de funcionamiento bastante amplios. Los ventiladores son de tipo axial con motor DC brushless y protección térmica interna; rejillas de protección contra accidentes; y dispositivo electrónico proporcional para la regulación continua de la velocidad de rotación de los ventiladores (Control de condensación + Control de evaporación).