Las viviendas pertenecientes a una comunidad de propietarios con suministros centralizados ya pueden realizar recargas prepago de su saldo energético mediante la utilización del sistema Bizum. La empresa Stechome proporciona a estos usuarios un sistema ágil, sencillo y exclusivamente vinculado a su número de teléfono, evitando de este modo tener que introducir datos personales en páginas web o plataformas de pago.
Un desarrollo e integración orientado a facilitar el empoderamiento y control energético en los sistemas centralizados de calefacción y agua caliente sanitaria, especialmente en aquellos destinados al alquiler público. El sistema permite seleccionar el método de pago desde la aplicación de la plataforma de Stechome o utilizando el acceso rápido.
Hasta la fecha, se podían realizar recargas mediante cargos en cuenta, ingresos en efectivo, por cajeros automáticos o mediante tarjetas bancarias. Con este nuevo método, se pretende facilitar a las familias y usuarios una fórmula ágil y sencilla para recargar fácilmente el saldo energético destinado al suministro de agua caliente, calefacción e incluso electricidad. Se trata de un sistema ampliamente utilizado por el ciudadano que da el salto al ámbito empresarial llegando ahora a los servicios energéticos.
Con esta nueva funcionalidad, muchas familias que no disponen de tarjeta bancaria o no pueden desplazarse hasta una entidad bancaria, podrán realizar una recarga de saldo a cualquier hora del día, estén donde estén, y el importe de su recarga se verá reflejado automáticamente en su saldo energético.
Pago ágil, sencillo y seguro
A diferencia de otros sistemas de pagos móviles, Bizum no es una aplicación independiente. La plataforma está integrada en la app del propio banco, conectando el número de teléfono móvil del usuario directamente con su cuenta bancaria. Gracias a esto, el dinero se puede mover entre las cuentas en tiempo real y sin intermediarios.
Con más de 18 millones de usuarios activos, Bizum ya aglutina una treintena de entidades bancarias y se acerca a los 25.000 comercios adscritos a su plataforma. Es un sistema que ha cambiado por completo la manera de hacer transacciones en España: desde los envíos más pequeños entre amigos y familiares hasta la opción de ingresar incluso premios de lotería. Y a partir de ahora, llega a la energía y el confort.