La pista de karts cubierta más grande del mundo, situada en Copenhague, con una longitud de 1.200 metros y 22 curvas, ha incorporado soluciones de iluminación de alta gama de LEDVANCE para minimizar el riesgo de accidentes, cumpliendo así con todos los requisitos que exige la norma UNE 12193 de instalaciones deportivas. La nueva instalación mejora la experiencia de usuario de los clientes, al facilitar la concentración de los deportistas y una óptima visibilidad del circuito, en el que pueden llegar a competir juntos hasta 36 karts.
Hasta la finalización del proyecto de iluminación realizado por LEDVANCE, la pista, propiedad de la compañía Racehall Copenhagen, presentaba los problemas de iluminación comunes a muchos centros deportivos cubiertos, sobre todo, a la escasez de luz. En colaboración con Lyskoncept, la compañía diseñó una solución que ha conseguido cumplir con los más altos requisitos para este tipo de instalaciones.
Iluminación potente y uniforme
En concreto, la luminaria High Bay 95 W con 13.000 lúmenes y ángulo de apertura de 90° fue la solución seleccionada para conseguir una luz potente y uniforme en la zona de carreras de karts. En el restaurante, los responsables del proyecto optaron por instalar luminarias de Panel LED 600, las mismas que su utilizaron en la sala de reuniones.
Los baños y la zona de paso se equiparon con luminarias Downlight Alu, mientras que las luminarias Linear Ultra Output fueron las elegidas para el almacén de karts. La fachada roja del edificio se iluminó con tiras LED decorativas y equipos de control de LEDVANCE, dando un aspecto único y una personalidad propia a toda la instalación.