La compañía Alfa Laval apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad, desarrolla tecnologías de intercambiadores de calor de placas que ayudan a las empresas a hacer un mejor uso energético en sus procesos. Sus productos se utilizan en todos los sectores: desde la industria pesada hasta los data centers, pasando por la calefacción y la refrigeración domésticas, entre otros. Además, sus soluciones térmicas permiten ahorrar grandes cantidades de energía y reducir las emisiones de carbono en cualquier ámbito.
Una de las claves para cumplir con el Acuerdo de París es la eficiencia energética. Según la Agencia Internacional de la Energía, aumentando la eficiencia se podrían reducir las emisiones en más del 40% en los próximos 20 años. Julien Gennetier, vicepresidente de la División de Energía de Alfa Laval, explica que “el ahorro de energía no solo marcará la diferencia a la hora de proteger nuestro planeta; también es una forma inteligente de reducir costes y aumentar la rentabilidad. En definitiva: una apuesta ganadora”.
En Alfa Laval trabajan para hacer que los procesos sean más eficientes y sostenibles. Durante más de 90 años han desarrollado intercambiadores de calor de placas que optimizan la transferencia térmica en los procesos de calefacción y refrigeración. Estas soluciones contribuyen a cubrir la creciente necesidad de eficiencia energética y a reducir emisiones.
Intercambiadores de calor de placas Alfa Laval
Los intercambiadores de calor de placas Alfa Laval recién instalados permiten a sus clientes ahorrar 50 GW de energía al año, la energía necesaria equivalente anual para calentar 10 millones de hogares europeos. En concreto, esos 50 GW también se traducen en 25 millones de toneladas de CO2 que han dejado de emitirse.
En la actualidad, los intercambiadores de calor de placas de Alfa Laval se utilizan en todos los sectores: desde la industria pesada hasta los data centers, pasando por la climatización o HVAC, entre muchos otros.
Según los datos de la compañía, las bombas de calor que funcionan con los intercambiadores de calor de placas de Alfa Laval ahorran hasta 29 TWh de electricidad cada año, lo que reduce las emisiones de carbono en 6,6 millones de toneladas. Por otro lado, si todas las nuevas instalaciones de plantas de refrigeración utilizaran los intercambiadores de calor de placas compactos de Alfa Laval en lugar de la tecnología tradicional, se ahorrarían 628 GWh de energía eléctrica y las emisiones de CO2 se reducirían en 144.000 toneladas cada año.
Tecnologías de transferencia de calor y separación
Además de los intercambiadores de calor de placas que reducen el consumo de energía, las tecnologías probadas de transferencia de calor y separación de Alfa Laval están ayudando a los clientes de varios sectores a reducir las emisiones de diferentes maneras.
La compañía trabaja con sus socios en el desarrollo de nuevas soluciones de captura de carbono, además de intercambiadores de calor optimizados para refrigerantes naturales, respetuosos con el medio ambiente. Los expertos en sostenibilidad de Alfa Laval colaboran con socios a nivel global en todo tipo de sectores, como las refinerías, los data centers, el sector químico, los edificios y la construcción.