La compañía Schréder ha recibido el nivel Plata en el índice de sostenibilidad de EcoVadis de 2021, con una puntuación de 64 sobre 100 puntos. Basándose en 21 criterios, el índice evalúa el rendimiento de una empresa en cuatro categorías: medio ambiente, mano de obra y derechos humanos, ética y contratación sostenible.
Bajo estos cuatro criterios, EcoVadis evalúa cada año más de 85.000 organizaciones en más de 160 países y en más de 200 sectores.
Después de obtener el nivel Bronce en 2020, Schréder ha demostrado su compromiso con una mejora sistemática de su rendimiento en sostenibilidad. Como factor clave para alcanzar este reconocimiento, la compañía destaca el «excelente trabajo de equipo» en todos los distintos países implicados en la evaluación, el lanzamiento del proyecto ‘Together for Our Future’ y la publicación de su primer Informe de Sostenibilidad este año.
La acción responsable siempre ha sido parte integrante de los valores y la cultura de Schréder. Por esa razón, tras obtener el reconocimiento de EcoVadis, la empresa de iluminación pretende avanzar en sus esfuerzos de sostenibilidad con mayor determinación. La compañía muestra su compromiso en continuar trabajando con sus clientes y otras partes interesadas para crear un mundo más seguro, en el que más gente se beneficie de la iluminación sostenible.
Índice de Sostenibilidad de EcoVadis
La organización EcoVadis es un proveedor a nivel internacional de calificaciones que también ofrece herramientas colaborativas e inteligentes para mejorar la sostenibilidad empresarial en las cadenas de suministro globales. Con el apoyo de una potente plataforma tecnológica y un equipo mundial de expertos en la materia, las fichas de evaluación de sostenibilidad de EcoVadis, fáciles de usar y útiles, proporcionan una visión detallada de los riesgos ambientales, sociales y éticos en más de 200 categorías de compra y en más de 160 países.
El Índice de riesgo y rendimiento de la sostenibilidad empresarial de EcoVadis 2021 pone de manifiesto las principales tendencias globales en cuanto a responsabilidad social corporativa, las prioridades de las empresas y el progreso conseguido en distintas regiones.
Esta calificación se basa en los resultados en sostenibilidad de más de 46.000 empresas evaluadas por EcoVadis entre 2016 y 2020. El índice examina el rendimiento tanto de las pequeñas y medianas empresas como de las grandes corporaciones. Las organizaciones son evaluadas según 21 criterios de sostenibilidad divididos en cuatro ámbitos: medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y compras sostenibles.
Las puntuaciones varían en una escala de cero a 100, de manera que, a mayor puntuación, mayor es el rendimiento de la empresa. La puntuación obtenida por Schréder, 64 sobre 100, la sitúa en un rendimiento avanzado.