Durante la última edición de Expo Foodservice, el evento anual de referencia en la hostelería, que se celebró el 24 y 25 de noviembre en IFEMA Madrid, Panasonic presentó sus nuevos lanzamientos para la cadena del frío sostenible. Se trata de la nueva unidad de tamaño medio y capacidad de refrigeración de 7,5 kW a temperatura media y 3,8 kW a baja temperatura con la que la compañía ha ampliado su gama de condensación.
Estos equipos constituyen una alternativa para aplicaciones intermedias a las unidades de condensación de CO₂ grandes, de 16 kW (MT), y pequeñas, de 4 kW (MT). Gracias al uso de refrigerante natural CO₂ y un funcionamiento optimizado, las unidades de condensación ofrecen un ahorro de energía notable y bajos niveles de ruido a 35,5 dB(A).
Estas soluciones, que aportan una cadena de frío sostenible son idóneas para el sector de la hostelería, se presentaron en la última edición de Expo Foodservice, donde Fernando Mateos, Specification manager en Panasonic Heating & Cooling Solutions Europe, participó en la mesa redonda titulada ‘Soluciones de climatización eficientes y sostenibles para el sector Horeca’.
En su intervención, Mateos destacó la gama de unidades de condensación de CO₂ de Panasonic, que utiliza refrigerantes naturales como el CO₂, de las cuales ya se han vendido más de 1.000 unidades en Europa y 10.000 en Japón. «Estas soluciones eficientes no están solo al alcance de grandes hipermercados y supermercados. Una tienda de conveniencia, una pastelería, charcutería, heladería o un restaurante son también potenciales beneficiarios de este tipo de tecnología», destacó Mateos.
Mejor calidad del aire
Panasonic también ofrece para este sector su innovación para la mejora de la calidad del aire interior gracias a la tecnología nanoe X, que inhibe ciertos virus, bacterias y alérgenos. Esta tecnología exclusiva de Panasonic ha sido verificada por Texcell, una organización de investigación global independiente, por su efecto inhibidor sobre el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2). Las claves de esta innovadora tecnología son la duración de las partículas en el ambiente y su alta efectividad.
«Se trata de una solución inocua para las personas, que incluso ya se está utilizando para el habitáculo de vehículos de Toyota, Lexus y Range Rover. A diferencia de otras soluciones que filtran solo el aire que pasa por los equipos, la tecnología nanoe X purifica y limpia el aire de toda una habitación diseminando radicales hidroxilo, como se produce de forma habitual en la naturaleza, y en este caso aprovechando el caudal y la distribución de aire de los sistemas de climatización», explicó Mateos.
La tecnología nanoe X ya está disponible en la gran mayoría de los equipos domésticos, industriales y comerciales de Panasonic.