Mediante un acuerdo de colaboración firmado con la empresa Chilldyne, Schneider Electric ofrecerá la solución de refrigeración líquida de presión negativa de Chilldyne, que complementa la gama de soluciones de refrigeración y enfriadoras Uniflair, para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia del centro de datos.
Chilldyne cuenta con patentes de tecnología de refrigeración líquida a presión negativa, que permiten una refrigeración a prueba de fugas de los chips y GPU de mayor temperatura del mercado. La presión negativa reduce los riesgos y los costes de refrigeración y mejora el tiempo de actividad del servidor. Esta colaboración permitirá a Schneider Electric proporcionar servicios y soporte en todo el mundo.
Maurizio Frizziero, director of Cooling Innovation and Strategy de Schneider Electric, ha asegurado que contar con innovaciones sostenibles para abordar las nuevas demandas del mundo digital es fundamental para los objetivos de la compañía. «La tecnología de refrigeración líquida y caliente es un medio más eficiente desde el punto de vista energético para enfriar cargas de alta computación. La colaboración de Schneider Electric con Chilldyne permitirá a nuestros clientes implementar refrigeración líquida de última generación, al mismo tiempo que hará que sus centros de datos sean más eficientes energéticamente y menos propensos a los tiempos de inactividad», señala Friziero.
Eficiencia energética en los centros de datos
Por su parte, el CEO de Chilldyne, Steve Harrington, afirma que el objetivo de su empresa es reducir el consumo de energía de los centros de datos con una refrigeración, eliminando preocupaciones y maximizando el tiempo de actividad. «Schneider Electric comparte nuestro objetivo de un futuro más sostenible. Esta colaboración no permite ayudar a más clientes a darse cuenta del poder de la refrigeración líquida sin fugas, diseñado para hacer que los centros de datos sean más eficientes y fiables».
La colaboración proporciona confianza a los clientes y a los diseñadores de sistemas, para implementar lo último en computación refrigerada por líquido de alto rendimiento, al mismo tiempo que mejora la eficiencia energética, la optimización del espacio y logra un TCO de primer orden. La última evolución en la refrigeración sostenible de los centros de datos es mejor, más barata y más eficiente que la refrigeración por aire que reemplaza.
Referente en sostenibilidad
Anualmente, la compañía de investigación Corporate Knights prepara clasificaciones sobre la sostenibilidad de las empresas. En el mes de enero de 2021, reconoció por primera vez a Schneider Electric como la empresa número uno en su índice anual ‘Las 100 compañías más sostenibles del mundo’.
Schneider Electric, que ocupaba el puesto 29 en 2020, pasaba a liderar la clasificación de 2021, un salto que representa un importante reconocimiento externo de los compromisos pioneros y sostenibles adquiridos por la compañía en los ámbitos de gobierno ambiental, social y corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).
Prueba de los ambiciosos compromisos de Schneider Electric en este ámbito, es su nuevo programa Schneider Sustainability Impact (SSI), que abarca de 2021 a 2025 y ha sido construido sobre seis compromisos a largo plazo, que se establecen en cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas: actuar para crear un mundo respetuoso con el clima; ser eficiente con los recursos; vivir bajo el principio de la confianza; trabajar en la igualdad de oportunidades; ofrecer nuevas posibilidades a las próximas generaciones y empoderar a las comunidades locales.