El nuevo gran hotel de lujo situado en el epicentro de la ciudad condal, el Hotel ME Barcelona del grupo Meliá Internacional, contará con uno de los equipos autónomos de producción de calor de Adisa Heating, marca de Hitecsa, para el confort de sus usuarios. Esta solución responde a la política de sostenibilidad y eficiencia energética que el grupo hotelero implementa en todos sus establecimientos.
La marca de Hitecsa ofrece una amplia gama de soluciones integrales en la producción de calefacción y agua caliente sanitaria que destacan por su alta eficiencia energética y rápida amortización. Por esa razón, el grupo Meliá Internacional ha elegido un roof top de Adisa Heating.
Estas unidades roof top son equipos autónomos para la producción de calefacción y agua caliente sanitaria en instalaciones centralizadas, equipados con calderas ADI CD de alta eficiencia y con potencias que pueden alcanzar los 3.620 kW. Fabricados a medida según las necesidades de cada instalación, ofrecen al cliente la máxima flexibilidad y fiabilidad por ser una solución completa y terminada.
Están especialmente indicados para los sectores residencial, hotelero, comercial y terciario. Se han convertido en una de las mejores soluciones en instalaciones nuevas y en la reforma de las existentes, ya que aumentan la seguridad y permiten conseguir unos importantes ahorros de energía, espacio, coste y tiempo de ejecución.
Los roof top de Adisa tienen chimenea aislada propia de estos equipos, utiliza combustible de gas natural, incorpora circuito de sólo calefacción y para producción de ACS tiene una potencia de 591 kW. Además, se incluye contador de energía, entre otras muchas características.
Apuesta por la sostenibilidad
El grupo Meliá Internacional ha apostado por impulsar un nuevo modelo de hotelería sostenible y responsable, que aumente su contribución a la sociedad y que sea más respetuoso con el planeta. Fruto de su compromiso medioambiental, Meliá avanza hacia la descarbonización hotelera como prioridad estratégica. Para ello, trabaja en distintas líneas de actuación, entre las que cabe mencionar el diseño y la construcción de hoteles más eficientes y sostenibles, como el ME Barcelona, inaugurado el pasado mes de noviembre.
Situado en el lujoso Passeig de Gràcia de la Ciudad Condal, el hotel ME Barcelona cuenta con 12.649 m2, de los que más de 3.000 m2 son espacios al aire libre. Fiel a la apuesta por la sostenibilidad de ME by Meliá y el resto de marcas de Meliá Hotels International, el nuevo hotel ha optado por implementar soluciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente, entre ellas, los roof top de Adisa Heating.