El distribuidor Electrónica OLFER presenta la serie DUPS20/40 de nueva generación para carril DIN de Mean Well, que tiene el objetivo de proporcionar corriente eléctrica a los dispositivos de seguridad cuando se produce un fallo en el servicio. Para ello, estos SAIs, con entrada y salida en continua, están emparejados con una fuente de alimentación y una batería externa para lograr la función de respaldo.
La función principal de los DUPS20/40 es monitorear la tensión del BUS de salida de corriente continuo (CC) y del estado de la batería, así como cargar la batería para garantizar el funcionamiento continuo de todo el sistema. El período de respaldo depende de la carga y la capacidad de la batería.
Cuando la red de corriente alterna (CA) falla o se interrumpe, la carga se conectará inmediatamente al paquete de baterías para evitar que el equipo del sistema se apague y, por lo tanto, evitar cualquier pérdida de datos o pérdida financiera.
Seguridad de los dispositivos y datos
Otra característica que destaca en estos SAIs son su amplio rango de temperatura de trabajo, que abarca desde -30ºC hasta +70ºC. Además, estos dispositivos cuentan con varios tipos de protecciones de cortocircuito, protección contra inversión de polaridad de la batería y desconexión por baja tensión por descarga de la batería, garantizando la seguridad de las personas y de los equipos.
Los módulos DUPS20/40 presentados por Electrónica OLFER se han diseñado para su uso en diversas aplicaciones como automatización de fábricas, equipos de fabricación de semiconductores, sistemas de seguridad, sistemas de emergencia, centros de datos, etc., donde se requiera de una alimentación ininterrumpida.