El Ayuntamiento de Coslada, en Madrid, ha puesto a disposición de comercios, pequeñas empresas y, de manera general, a toda la ciudadanía un nuevo servicio gratuito de optimización de la factura eléctrica. Esta herramienta permite mejorar sensiblemente la eficiencia energética al obtener mayores ahorros en los recibos de la luz.
Se trata de una iniciativa gratuita, segura e innovadora que, aprovechando las nuevas tecnologías de análisis de datos, genera un informe automático con recomendaciones de modificación de contrato y consejos en la manera de consumir la energía para conseguir hasta un 25% de ahorro económico en la factura de la luz.
Este servicio, que se ofrece a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte, se encuadra dentro de una línea estratégica municipal que es prioritaria y que tiene por propósito fundamental potenciar acciones para la eficiencia energética en Coslada.
Análisis de datos
El nuevo servicio permite, de forma sencilla y segura, acceder a los datos de consumo reales de energía, así como a las demandas de potencia. Con esa información se genera de forma automática un informe con consejos de ajuste de parámetros contractuales de la factura totalmente fidedigno.
Para acceder al servicio y recibir el informe tan solo es necesario entrar en una plataforma digital y rellenar un breve formulario con la información y autorización para que se pueda acceder a los datos de consumo energético. En unas pocas horas se recibe, en la dirección de correo que se haya indicado, el informe detallado.