El Ayuntamiento de Fuengirola ya ha comenzado los trabajos de sustitución de cerca de 1.300 luminarias del alumbrado público por tecnología LED. Se trata de un proyecto que forma parte de la estrategia ‘Fuengirola + Ciudad’ para la mejora de la eficiencia energética en el municipio y que está cofinanciado en un 80% por fondos europeos.
Con un plazo de ejecución de 75 días naturales, el proyecto fue adjudicado el pasado mes de agosto a la empresa Magtel Operaciones por un importe de 768.642 euros, confinanciados al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, mientras que el resto serán aportados por el propio Ayuntamiento de Fuengirola.
Ahorro energético
Gracias a esta actuación, que afecta al 9% de las luminarias de la ciudad, el Ayuntamiento de Fuengirola estima un ahorro energético del 40% en su factura de electricidad. Además, esta acción contribuirá a la reducción del consumo de energía final en 105,78 toneladas equivalentes de petróleo al año, así como de 473,55 toneladas de CO2 anuales.
Los nuevos dispositivos cuentan con sistema de telegestión, tecnología que permite adaptar la intensidad de la iluminación en función del horario o detectar fallos en la red de alumbrado en tiempo real.