La empresa Electrónica OLFER, distribuidor oficial para España y Portugal del proveedor Mean Well, presenta la nueva serie BIC-2200, una fuente de alimentación bidireccional con función de reciclaje de energía. El objetivo de esta fuente de alimentación es reemplazar por una sola unidad los dos dispositivos que se utilizan habitualmente en el proceso de fabricación de baterías, un convertidor de CA a CC para la formación y otro inversor de CC a CA para lograr los procesos de formación y clasificación.
El BIC-2200 de Mean Well no solo puede suministrar energía de CA a CC, sino que cuando la CC necesita ser descargada, también la convierte a la red de CA para uso de los equipos del sistema. Además, el momento de la descarga también se puede programar para lograr la reducción de picos y el llenado de valles, reduciendo costes durante el proceso de carga.
Cumpliendo con los requisitos de seguridad en todo el mundo con certificaciones CE, UL, TUV y CB 62368-1, la función de reciclaje de energía de la serie BIC-2200 está diseñada de acuerdo con la normativa IEC 62477-1.
Eficiencia en la conversión de energía
Su diseño digital permite optimizar la operación a través del control digital, de modo que su eficiencia de conversión bidireccional es del 93%, reduciendo la pérdida de conversión de energía. Este dispositivo cuenta con una versión de CAN Bus, distribuida por Electrónica OLFER.
Además de estas ventajas, la serie BIC-2200 puede cambiar rápidamente en menos de 1 ms durante la conversión bidireccional (CA-CC y CC-CA) para abarcar los cambios de proceso. Los clientes tienen la posibilidad de trabajar con hasta cinco dispositivos paralelamente alcanzando hasta 11.000 W, lo que permite aumentar o disminuir la carga de manera flexible.