La compañía Panasonic está presente en la última edición del Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración, que se celebra desde el 16 hasta el 19 de noviembre en IFEMA Madrid. En esta última edición, Panasonic está presentando importantes novedades que refuerzan su apuesta por la sostenibilidad y la innovación como ejes estratégicos.
El stand de Panasonic en la feria (10D01), ubicado en el centro del pabellón 10, facilita una amplia presencia de expertos y especialistas del sector. Los equipos y sistemas de climatización que la compañía muestra en el stand han sido diseñados con el objetivo de mejorar la vida de las personas y del planeta, dando prioridad al confort de los usuarios a la vez que utilizan las últimas innovaciones para un uso eficiente de los recursos.
En Europa, muchos países están destacando la necesidad de descarbonizar la calefacción y Panasonic está comprometida con el desarrollo de tecnologías de baja emisión de carbono para ayudar en esta visión. Innovación y medio ambiente son, por tanto, el foco del programa de I+D del fabricante para ofrecer sus soluciones de climatización.
Compromiso con la descarbonización
Una de las palancas de la Visión Medioambiental 2050 de Panasonic se basa en la descarbonización de la sociedad. La compañía trabaja para que la energía verde creada sea superior a la energía utilizada tanto en sus oficinas como en la de los productos fabricados. A través de sus tecnologías y soluciones, Panasonic quiere impulsar una sociedad donde las emisiones de CO2 sean prácticamente cero y trabaja con el objetivo de seguir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas (ONU).
Ejemplo de ello son los proyectos Passivhaus en los que Panasonic participa para conseguir hogares de consumo casi nulo con altos niveles de eficiencia y ahorro energético como el Proyecto Tierra de Llucmajor (Mallorca), la primera vivienda certificada como Passivhaus en España. Asimismo, Panasonic ha desarrollado su tecnología en diferentes smart cities en Japón como Tsunashima y Fujisawa, y está presente en Suita Sustainable Smart Town, una ciudad inteligente de nueva generación.