Desde el distribuidor Electrónica OLFER llega el nuevo convertidor CC/CC modelo CD10.242 de Puls, perteneciente a las series Dimension. Este dispositivo se caracteriza por tener una eficiencia de hasta el 94%, por lo que permite importantes ahorros, y cuenta con la fiabilidad de la tecnología alemana.
El convertidor CD10.242 es capaz de convertir una tensión de entrada (CC) de 48 V en una tensión de salida SELV/PELV flotante, estabilizada y aislada galvánicamente (CC) de 24 V. Esta cualidad puede aplicarse para generar una tensión directa y estabilizada en aplicaciones que funcionen con baterías.
Gracias a su aislamiento galvánico, es apto para la instalación de sistemas de suministro independientes. Este factor es relevante en aplicaciones críticas para la seguridad, como las industrias de procesamiento o las aplicaciones marítimas y ferroviarias.
Mayor ahorro energético
Distribuido en España y Portugal por Electrónica OLFER, el convertidor CC/CC de 240 W (de 48 V a 24 V, 10 A) está pensado para un montaje en carril DIN y presenta una eficiencia de hasta el 94%. Asimismo, su diseño con formato compacto y delgado (ancho de solo 42 mm) ocupa menos espacio y permite ahorros significativos en los costes de energía.
Otra característica clave del dispositivo es la alta inmunidad a transitorios y sobrecargas de energía, así como una baja emisión electromagnética que hacen que este convertidor CC/CC sea adecuado para casi todas las situaciones.
Al mismo tiempo, el CD10.242 ofrece reservas de potencia adicionales del 20%, que se pueden utilizar de forma continua a temperatura ambiente de hasta +45°C. Si se requiere mayor potencia, se pueden conectar varios dispositivos en paralelo, y gracias al modo ‘Uso en paralelo’ se obtiene un reparto de carga eficiente.
Por su parte, el equipo de mantenimiento podrá conocer el estado del dispositivo en cualquier momento mediante la señal LED DC-OK y la señal de contacto.