El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha ampliado en 1,6 millones el presupuesto para el programa de ayudas a instalaciones de autoconsumo para generación de energía eléctrica con energías renovables en empresas y entidades de la Comunidad Valenciana. De esta forma, el Ivace destinará a esta línea en 2021 un total de 9,1 millones de euros, tras haber sido ampliado previamente en 4,5 millones de euros el presupuesto previsto inicialmente en la convocatoria, que ascendía a 3 millones de euros.
El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publicaba el pasado 10 de noviembre la ampliación del presupuesto mediante la Resolución de 3 de noviembre de 2021, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.
Ayudas a fondo perdido
La convocatoria de este año, que comenzó el 15 de mayo y finalizó el 7 de junio, presenta una importante novedad, ya que frente a la fórmula de ayuda reembolsable que había venido utilizando el Ivace, ahora se sufragarán los proyectos con una subvención a fondo perdido. Este cambio ha tenido una gran aceptación entre las empresas y entidades, hecho que se ha traducido en un aumento muy significativo de las solicitudes recibidas, que superan las 1.200, según informa el Ivace.
El Ivace respaldará las instalaciones de autoconsumo basadas en cualquier fuente energética renovable como la fotovoltaica, eólica o biomasa/biogás, con o sin sistemas de almacenamiento.