Ambilamp y EnergyTAS colaborarán para el correcto reciclaje de las luminarias de alumbrado público

La Asociación para el Reciclaje de Residuos de Iluminación en España, Ambilamp, y EnergyTAS, gestores de proyectos de alumbrado público, han firmado un convenio por el que se promoverá el reciclaje de todas las luminarias sustituidas en los trabajos de su red de municipios.

El acuerdo promueve el reciclaje de luminarias sustituidas en los trabajos de la red de municipios de EnergyTAS.

A través del convenio, EnergyTAS se compromete a trabajar conjuntamente con Ambilamp para el reciclaje de productos de iluminación. Con los puntos de enfoque apoyados en el sistema de gestión de la calidad ambiental de la asociación, EnergyTAS tomará como referencia la política de calidad y medioambiental de Ambilamp, según la cual la infraestructura del sistema de recogida y tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos debe crearse manteniendo la protección del medio ambiente y sobre la base de la mejora continua de la calidad.

Concienciación de ayuntamientos y ciudadanos

Además, también ha acordado desarrollar acciones de comunicación y concienciación ciudadana, para que los usuarios conozcan dónde deben depositar sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para que puedan ser reciclados, explicando también como es el proceso de reciclaje.

Como gestores de alumbrado público, a EnergyTAS les parece imprescindible saber qué va a pasar con los residuos generados por el alumbrado público y dar a sus clientes un servicio completo de gestoría.

Por su parte, Ambilamp considera que este convenio va a contribuir a su objetivo de que los entes públicos tomen conciencia de la importancia de tratar los residuos de alumbrado urbano con la misma rigurosidad que los residuos de bombillas, lámparas o luminarias procedentes de entornos domésticos o industriales.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil