La ciudad de Barcelona ha sido elegida para desarrollar, del 4 al 6 de noviembre, la prueba de autonomía real de coches eléctricos Ecobest Challenge, para la que Circutor aporta su tecnología de recarga. El objetivo de este evento es ofrecer a los consumidores datos fiables sobre la autonomía real de los coches eléctricos de precio asequible más populares del mercado europeo.
Coches.net contará con el apoyo de Circutor para la realización de la prueba, ofreciendo infraestructura logística y de recarga, desde las instalaciones centrales en Circutor en Viladecavalls (Barcelona). Participarán 15 vehículos eléctricos seleccionados, todos ellos con un mínimo de 200 km de autonomía homologada y un precio antes de impuestos de menos de 32.000 euros para conocer su autonomía real y la singularidad de su proceso de carga.
La infraestructura de recarga instalada en Circutor permitirá asegurar el correcto desarrollo de la prueba y ofrecerá los datos necesarios para medir la capacidad real de las baterías y las singularidades del proceso de recarga de cada vehículo, datos que se añadirán a los resultados de la prueba.
Dos pruebas técnicas
El Ecobest Challenge incluirá dos pruebas idénticas utilizando un recorrido mixto de 51 km que incluye autopista en trama urbana densa (50%), carretera (20%) y ciudad (30%). El resultado final de cada vehículo se establecerá realizando una media de los resultados de ambas pruebas.
Los coches se conducirán en un circuito fijado y ajustándose a la normativa de circulación y a las condiciones de tráfico en un recorrido de 51 km que se cubrirá tantas veces como permita la autonomía de cada coche.
Cuando al completar uno de los recorridos, el coche anuncie una autonomía restante de menos de 50 km, pasará a un segundo recorrido de unos 15 km y posteriormente a uno de 2 km. Cuando cada coche muestre en su instrumentación una autonomía cero, entrará en el recinto de la empresa Circutor donde seguirá rodando a baja velocidad hasta su detención completa.