La compañía EiDF Solar, especializada en autoconsumo y generación con energías renovables, y ODF Energía, grupo comercializador de energía y de servicios de valor añadido, han suscrito un acuerdo de integración empresarial que reforzará a ambas compañías al unificar los servicios de generación y comercialización.
En virtud del acuerdo de integración, ODF Energía se integrará en la estructura y disciplina de EiDF Solar, concretamente en su división de comercialización de energía fotovoltaica denominada Prosol Energía Comercializadora.
Independencia operativa
El acuerdo ha sido suscrito por los máximos accionistas de ambas compañías, Fernando Romero y Sergio Palmero. Este último se incorporará al consejo de administración de EiDF Solar y ambas compañías mantendrán la independencia operativa de las comercializadoras.
La integración empresarial se refiere a los procesos y las herramientas que buscan unificar o centralizar actividades dentro de un mismo sistema de gestión empresarial. Es decir, buscan la integración entre sí de operaciones diferentes para que estas puedan ser gestionadas desde una misma plataforma.