Stechome y Hobeen firman un acuerdo para impulsar el empoderamiento energético de las familias

La compañía Stechome acaba de firmar un acuerdo estratégico con la startup Hobeen para aportar soluciones transversales en la gestión energética, económica y tecnológica, buscando y promoviendo el empoderamiento de las familias y un cambio en la cultura energética, apostando por el uso de la tecnología como palanca de cambio.

Fruto de esta sinergia, ambas empresas esperan ayudar a las familias hacia el empoderamiento energético real.

Hobeen es una plataforma web especializada en ayudar a los ciudadanos a ahorrar en sus facturas energéticas reduciendo su huella medioambiental a través del control de sus consumos, integrando dispositivos inteligentes, utilizando big data y desarrollando estrategias de sensibilización interactivas a través de la gamificación.

Nuevas tecnologías para la gestión de la energía

El origen de esta startup, cuya sede está en Vitoria, fue el concurso emprendedor Innovation Fast Track de hace dos años, desarrollado por la Universidad de Navarra, y se ha gestado con el apoyo de instituciones alavesas. Actualmente se encuentra dentro del ecosistema de la aceleradora de empresas Lanzadera.

Hobeen aporta a este acuerdo su conocimiento y experiencia en el desarrollo tecnológico en soluciones de empoderamiento energético, sensibilización, domotización del hogar y la gestión inteligente de dispositivos relacionados con la energía y/o el confort.

Big data contra la pobreza energética

Stechome, por su parte, como consultora especializada en gestión energética y empoderamiento dentro del sector residencial, trabaja y colabora muy estrechamente con entidades de vivienda social y agencias que luchan contra la pobreza energética.

El control de datos de registros, comportamientos y equipamientos permite a Stechome acceder a un big data acerca del comportamiento energético de las familias y, con ello, plantean soluciones tangibles que garantizan el mayor confort al menor coste, haciendo que las familias sepan controlar y gestionar todas las energías de su hogar.

Soluciones digitales para modelos energéticos más sostenibles

Ambas compañías están firmemente convencidas de la importancia de situar al consumidor al frente del mercado energético y, para ello, es fundamental diseñar soluciones integrales que lleven a modelos energéticos más sostenibles, por medio de la digitalización y gestión de toda la información relacionada con la energía, eficiencia y transición energéticas.

Esta iniciativa conjunta ya cuenta con varios proyectos donde se desarrollarán fórmulas de transformación y acompañamiento en varios grupos familiares. Se instalarán equipamientos inteligentes que ayudarán a sensibilizar a las familias sobre el uso eficiente de la energía y se realizará un acompañamiento personalizado para optimizar las contrataciones energéticas y las diferentes fórmulas para garantizar un mínimo confort térmico este invierno.

Para ello se personalizarán varias soluciones tecnológicas y se realizará un seguimiento personalizado de la mano de varias instituciones relacionadas con la gestión de vivienda pública.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil