El Ayuntamiento de Nerja ha adjudicado el contrato para el suministro e instalación de luminarias LED con el fin de llevar a cabo la renovación parcial del alumbrado público del municipio malagueño. Con un importe de 649.617,98 euros, este proyecto corresponde a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Nerja, EDUSI.
Tan pronto se formalice el contrato con la empresa adjudicataria, se procederá al inicio de la actuación, previsiblemente durante la primera quincena de noviembre, y los trabajos deben estar ejecutados en cuatro meses.
Eficiencia energética y calidad lumínica
Se renovarán un total de 1.921 luminarias de 81 calles y 13 plazas del casco urbano, entre otras zonas como, por ejemplo, la antigua carretera N-340 y los accesos a la autovía.
La sustitución de las actuales lámparas de vapor de sodio por luminarias de tecnología LED implica mayor eficiencia energética y ahorro económico en las facturas de electricidad del Ayuntamiento de Nerja. Asimismo, se mejorará la calidad lumínica de las vías y espacios públicos del municipio.
La actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, que aporta 519.694,38 euros, y el Ayuntamiento de Nerja, con 129.923,60 euros.