El Ayuntamiento de Nerja adjudica el contrato para la renovación parcial del alumbrado público

El Ayuntamiento de Nerja ha adjudicado el contrato para el suministro e instalación de luminarias LED con el fin de llevar a cabo la renovación parcial del alumbrado público del municipio malagueño. Con un importe de 649.617,98 euros, este proyecto corresponde a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Nerja, EDUSI.

Con un presupuesto de 649.617,98 euros, las obras de renovación parcial del alumbrado público de Nerja se ejecutarán en cuatro meses.

Tan pronto se formalice el contrato con la empresa adjudicataria, se procederá al inicio de la actuación, previsiblemente durante la primera quincena de noviembre, y los trabajos deben estar ejecutados en cuatro meses.

Eficiencia energética y calidad lumínica

Se renovarán un total de 1.921 luminarias de 81 calles y 13 plazas del casco urbano, entre otras zonas como, por ejemplo, la antigua carretera N-340 y los accesos a la autovía.

La sustitución de las actuales lámparas de vapor de sodio por luminarias de tecnología LED implica mayor eficiencia energética y ahorro económico en las facturas de electricidad del Ayuntamiento de Nerja. Asimismo, se mejorará la calidad lumínica de las vías y espacios públicos del municipio.

La actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, que aporta 519.694,38 euros, y el Ayuntamiento de Nerja, con 129.923,60 euros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil