Dos calderas ADI CD 375 de Adisa Heating, marca del grupo Hitecsa, climatizan las instalaciones de las piscinas municipales de Sobral de Monte Agraço, en Portugal. Estas calderas de condensación destacan por su alto rendimiento, elevado ahorro energético y combustión ecológica NOx clase 6.
En esta ocasión, Adisa Heating, marca de Hitecsa, ha aportado al proyecto dos calderas de condensación de la gama ADI CD. Se trata de equipos con cuerpo en acero inoxidable, modulantes y con un rendimiento estacional de hasta 108%.
Las dos calderas ADI CD 375 dan servicio de calefacción a todas las instalaciones de las piscinas municipales de Sobral de Monte Agraço, villa portuguesa ubicada cerca de Lisboa.
Alto rendimiento y bajas emisiones
Entre otros beneficios, este modelo destaca por su alto rendimiento у por un significativo ahorro energético en el servicio de calefacción. Además, la caldera es de combustión ecológica NOx clase 6.
Por su alta eficiencia energética y muy bajas emisiones, este equipo cumple con los requisitos exigidos por la Directiva Europea Ecodiseño (ErP Ready).
Dimensiones compactas y bajo peso
Como el resto de la gama ADI CD, el modelo 375 cuenta con dimensiones muy compactas y pesos reducidos, facilitando su emplazamiento tanto en edificios existentes como nuevos, con un importante ahorro de espacio y costes de instalación. Esta característica facilita también las tareas de mantenimiento.
ADI CD está disponible en un rango de potencias que van desde 71 hasta 904 kW. El cuerpo, de acero inoxidable, incluye quemador modulante a partir del 23% de la potencia, ventilador de velocidad variable con efecto venturi premezcla aire-gas y válvula de gas modulante.
Incluye también control PID para gestión de la caldera y de la modulación de potencia y pantalla digital que muestra datos de funcionamiento y emite mensajes de error o avisos.