Schneider Electric ha anunciado que prolonga su colaboración con Alfa Laval, un proveedor de productos y soluciones para la transferencia de calor, separación centrífuga y manejo de fluidos. Con este acuerdo, Alfa Laval persigue mejorar su eficiencia operativa a través de la digitalización y las analíticas de datos.
Alfa Laval y Schneider Electric utilizarán datos de consumo de energía casi en tiempo real de todas la instalaciones, países y regiones con el objetivo de identificar y definir proyectos de eficiencia energética. Esta colaboración forma parte de los esfuerzos de Alfa Laval para alcanzar la neutralidad de carbono en toda su cadena de valor para 2030.
La colaboración entre ambas empresas arrancó en 2019 y fue concebida para digitalizar la infraestructura energética de la compañía sueca. La captura de datos de consumo energético en toda la empresa tuvo como resultado la identificación de proyectos e iniciativas para reducir el uso y el coste de la energía en todas las ubicaciones, países y regiones.
Hoja de ruta hacia la neutralidad de carbono
Este próximo paso implicará el desarrollo de la hoja de ruta para lograr un uso extensivo de las energías renovables, pasando del gas natural a otras alternativas ecológicas. Alfa Laval se ha fijado el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en toda su cadena de valor para 2030 y la colaboración con Schneider Electric es un paso importante hacia la consecución de dicha ambición.
La empresa Alfa Laval es socia de Exponential Roadmap Initiative, entidad que da apoyo a la implementación de soluciones energéticamente eficientes y alcanzar el escenario de 1,5°C que establece el Acuerdo de París.